Cómo pedir un https://financredito.es/companias-de-prestamos/zaplo/ préstamo

Un préstamo personal es una gran herramienta para superar emergencias financieras o alcanzar objetivos comerciales a largo plazo. Sin embargo, antes de buscar préstamos, es importante comprender qué buscan los prestamistas.

Desde el puntaje crediticio hasta la relación deuda-ingresos, un prestamista evaluará muchos aspectos diferentes de su historial de préstamos y sus finanzas. Aquí hay seis preguntas que normalmente harán.

Pregúntale a tu jefe

Muchos lugares de trabajo ofrecen préstamos salariales para ayudar a sus empleados con emergencias financieras. Estos pueden ser un anticipo de pago único o un porcentaje del sueldo futuro de un empleado. Por lo general, estos programas de préstamos requieren que los empleados tengan una larga trayectoria en la empresa y demuestren una necesidad financiera.

Sin embargo, pedirle un préstamo a su jefe puede resultar intimidante. Es importante abordar esta situación con tacto y profesionalismo. También es una buena idea familiarizarse con la política de la empresa sobre préstamos para empleados antes de solicitar uno.

Cuando hable sobre la solicitud de préstamo con su supervisor, asegúrese de https://financredito.es/companias-de-prestamos/zaplo/ explicar claramente por qué necesita el dinero y cómo planea pagarlo. Esto ayudará a su supervisor a comprender sus intenciones y aumentará la probabilidad de que apruebe el préstamo.

Si no puede obtener la aprobación de su supervisor, es posible encontrar otros prestamistas en línea. Los prestamistas de préstamos personales pueden ofrecer montos de préstamo más altos y plazos de pago más largos que los que la mayoría de los empleadores pueden ofrecer. Sin embargo, debe tener en cuenta que estos prestamistas pueden cobrar tasas de interés más altas que un préstamo salarial o un anticipo de pago.

Si no está seguro de cómo solicitar un préstamo a su jefe, intente programar una reunión individual. Esto le dará la oportunidad de hablar sobre sus necesidades financieras y explicar cómo afectan su desempeño laboral.

Pregúntale a tus amigos

Si su jefe y su banco no pueden proporcionarle el efectivo que necesita, puede pedir ayuda a amigos o familiares. Sin embargo, combinar dinero y relaciones puede ser complicado, por lo que es importante considerar cómo pedir a sus seres queridos el dinero que necesita. Jodi RR Smith, presidenta de Mannersmith Etiquette Consulting, dijo que primero es importante examinar cuidadosamente su relación con la persona a la que está considerando pedir un préstamo. También es importante asegurarse de no hacerlos sentir como un cajero automático al exponer claramente sus intenciones y su calendario de pagos antes de acercarse a ellos.

Smith dijo que debes estar preparado para que te rechacen. Es posible que su amigo no pueda prestarle la cantidad que necesita o que le preocupe que prestarle el dinero ponga en peligro su propia situación financiera. Sea cortés y comprensivo con su decisión, dice Smith.

Klontz advierte contra presionar a un amigo que no está dispuesto a pedir dinero en efectivo, ya que esto probablemente conducirá a una conversación “larga, prolongada” e incómoda. Recomienda centrarse en opciones de endeudamiento alternativas y estar preparado para llegar a un acuerdo. Ya sea que se trate de ahorrar dinero cada mes en un sobre marcado o de configurar un sistema de pago automático, siempre debes tomarte el pago en serio. Esto no solo beneficiará tu salud financiera, sino que también le demostrará a tu amigo que tomaste en serio su solicitud.

Pregúntale a tu familia

Un miembro de la familia puede ser una excelente fuente de préstamo. Pero antes de preguntar, asegúrese de que la persona esté en condiciones de prestarle dinero. Especialmente si ese miembro de la familia está jubilado o tiene un ingreso fijo, es probable que sus finanzas estén apretadas. Prestar dinero a miembros de la familia puede ser estresante y no querrás aumentar ese estrés si puedes evitarlo.

Considere también cuáles son las implicaciones para ese miembro de la familia si no paga. ¿Podrán todavía pagar sus cuentas? ¿Podrán cubrir emergencias médicas u otros gastos inesperados? La falta de pago puede dañar incluso las relaciones más cercanas.

A menudo resulta incómodo hablar de problemas financieros con la familia, pero si aborda la situación de manera calmada y reflexiva y explica sus planes de pago, es posible que los miembros de su familia estén más dispuestos a prestarle los fondos que necesita. Sea específico acerca de cuánto necesita, cómo llegó a esa cifra y cuál será el propósito del dinero.

No es raro que los préstamos familiares sean informales e indocumentados, pero tener un acuerdo escrito puede evitar malentendidos y hace que el proceso sea más profesional. Establezca un calendario de pagos y determine si habrá intereses (algunas familias cobran sólo la tasa mínima legal). Debe discutir todas estas cosas con su familiar y averiguar con qué se siente cómodo antes de aceptar el préstamo.